lunes, 30 de junio de 2008

La burbuja - Nilda Antonia Pigazzini



En el silencio sepulcral donde me encuentro sin más
Solidez que estas paredes , una burbuja me distrae ,
me aleja del vibrar de los placeres
Esa pequeña que redonda hace chispas de colores ,
trepa por el zócalo sube al techo ,dibuja arabescos
rectas curvas ,en un giro veloz se va perdiendo ,
por el maleable material con que esta hecha…
Miro tras el cristal su transparencia se aquieta
en un instante
¿Es una lágrima , una gota de dolor ?
Sabrá que estoy con ella ? , La cuido , que no se
rompa ni se escape ,así podré admirarla en sus paseos
Se quedo en el rincón , no se mueve, parece que me mira
esta quieta ,ojos , no tiene …Viene hacia mi , estoy en el centro ,
me rodea comienza a dar vueltas , forma círculos …Se va…
En una vertical alcanza el techo , ilumina la oscuridad en
que me encuentro como un gran foco de luz …
.Crece, me observa , desciende muy despacio apretada a
las paredes , tiene miedo de caer , llego al suelo …
¿Qué es esto?
Esta creciendo y como crece , de una pequeña gota que
rodaba se hizo una burbuja que crece sin medida…
Estoy cada vez más apretada , no puedo respirar , es que
me ahoga. pido ayuda no me oyen , un ruido me ensordece
¡Explota la Burbuja ¡
El resplandor ilumina todo el cuarto un hombre aparece
de capa , sombrero y bastón , me acomete .

¿ Creíste estar sola , no lo estabas ,sin mi …tú no eres nada .
Soy la creación donde te nutres , soy el que te acompaña
cuando callas ¿Con quien crees que hablas cuando sola
te encuentras enclaustrada , cuando escribes ,cuando piensas
cuando amas …Soy el ayer , el hoy , soy .. el mañana ..
El que te proteje y te acompaña …
Estoy en tu vida desde siempre , en tu ilusión en tu palabra…
Donde me busques estoy soy tu genio ,
El esquivo talento -----Esa flor inútil tan buscada…
La poesía…

No hay comentarios: